EMPRENDESAN

Lun07132020

Ult. Actualizacion08:54:25 PM

Back Usted está aquí: Home Secciones Claves para hacer crecer tu negocio Columnistas

¿Quieres ser una empresa innovadora?

En una reciente entrevista, Tim Cook, nuevo jefe de Apple tras el fallecimiento de Steve Jobs, declaró que la innovación es y seguirá siendo el motor de una de las empresas de tecnología más exitosas del mundo y que seguirá entregando productos "fantásticos" como siempre.

¿Cómo logra una empresa entregar productos fantásticos e innovadores hacia sus clientes?

Leer más...

Presentando el modelo de negocios.

Cada vez es más importante que los emprendedores puedan explicar a terceras personas cómo sus negocios generan ingresos.

Cuando los emprendedores requieren crecer es posible que necesiten capital de bancos o inversionistas en las mejores condiciones posible, por eso deben ser capaces de explicar convincentemente el origen del flujo de ingresos y salida de recursos de su negocio.

Leer más...

¿Por qué hacer negocios en el mundo de internet?

La expansión de usuarios de internet y medios de pago en el Perú, sumado a la integración económica con otros países de la región, presenta nuevas oportunidades de crecimiento a las empresas innovadoras que aprovechan esta nueva era de los negocios digitales.

Leer más...

¿Cuándo implementar sistemas y tecnología en la empresa?

Las tecnologías de la información y los sistemas amplían la frontera de productividad de la empresa, sin embargo la mayoría de las veces vemos estos desembolsos como gastos y no como inversiones por que no logramos relacionarlos con la generación de ingresos o la disminución de costos que haga más competitiva a la empresa.

Leer más...

Liderazgo eficaz = atributos x resultados.

Los líderes eficaces deben ser, saber y hacer cuatro cosas: fijar el rumbo, movilizar la dedicación individual, engendrar capacidad organizacional y demostrar competencia personal. Sin embargo, todo líder o aspirante a líder debe encontrar el equilibrio y la conexión entre los atributos antes mencionados y los resultados de modo que se abra el camino hacia una mayor eficacia y productividad en su empresa o emprendimiento.

Leer más...

BOLETIN

La gestión empresarial es aquella actividad empresarial que a través de diferentes individuos especializados, como ser: directores institucionales, consultores, productores, gerentes, entre otros, y de acciones, buscará mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o de un negocio.