EMPRENDESAN

Jue10222020

Ult. Actualizacion08:54:25 PM

Back Usted está aquí: Home Noticias Crecimiento económico del Perú será del 6% en el 2013

NOTICIAS

Crecimiento económico del Perú será del 6% en el 2013

Proyección confirma "velocidad de crucero" de la economía peruana según el departamento de estudios económicos del Scotiabank.

De acuerdo al mencionado estudio la demanda interna seguirá siendo el motor del crecimiento, especialmente la inversión privada, sin embargo respecto al año pasado existen diferencias a ser tomadas en cuenta. La primera es que los componentes de demanda contribuirán de forma más homogénea, la segunda es que sectores que aportaron tímidamente en años pasados lo harán en forma más robusta como en el caso de las exportaciones no tradicionales y finalmente se dará una mayor participación de los sectores primarios. Por todos estos motivos el crecimiento no será vertiginoso, pero sí sólido y generalizado.

En general, según el mismo estudio, será un año más de estabilidad macroeconómica en términos de superavit fiscal (aunque menor debido a los amplios programas gubernamentales), inflación moderada (situada en el límite superior del rango meta) y cuentas externas positivas (aunque dependiente de flujos de capitales potencialmente volátiles). Un año propicio para la inversión.

 

BOLETIN

La gestión empresarial es aquella actividad empresarial que a través de diferentes individuos especializados, como ser: directores institucionales, consultores, productores, gerentes, entre otros, y de acciones, buscará mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o de un negocio.