EMPRENDESAN

Lun07132020

Ult. Actualizacion08:54:25 PM

Back Usted está aquí: Home Noticias Demanda interna fortalece crecimiento económico en el 2013

NOTICIAS

Demanda interna fortalece crecimiento económico en el 2013

De acuerdo al informe de perspectivas económicas elaborado por el departamento de estudios económicos del Scotiabank, el crecimiento seguirá liderado por la demanda interna, especialmente en los sectores de agroindustria, construcción de viviendas, construcción retail, hotelería y turismo, manufactura y minería e hidrocarburos.

De acuerdo al mencionado estudio, el crecimiento de los sectores económicos antes mencionados se explican por una fuerte movilidad social debido al crecimiento del empleo el cual será superior al 4.5% en el 2013.

En línea con lo mencionado en artículos previos, las familias peruanas están saliendo de la pobreza gracias a la mayo inversión privada en el marco de una estabilidad macroeconómica continua y un responsable manejo de la economía.

También, según el estudio, aparece un factor nuevo que fortalece aun más la demanda interna, el aumento en los salarios públicos, que si bien ahora representan un porcentaje menor del presupuesto de la república (del 28% al 24% en dos seis años) equivalen ahora al 27% del crecimiento del presupuesto del 2013.

BOLETIN

La gestión empresarial es aquella actividad empresarial que a través de diferentes individuos especializados, como ser: directores institucionales, consultores, productores, gerentes, entre otros, y de acciones, buscará mejorar la productividad y la competitividad de una empresa o de un negocio.