Los Diplomas Esan se emite  por Única vez para Alumnos aprobados. No se emite Duplicados.

DIRECCIÓN DE ARBITRAJE ADMINISTRA​TIVO DDA-OSCE

Dirección de Arbitraje Administrativo

La Dirección de Arbitraje Administrativo es el órgano de línea responsable de la organización y administración de procesos arbitrales (institucionales bajo el Sistema Nacional de Arbitraje (SNA) y procesos Ad Hoc). Tiene entre sus funciones, participar en los procesos arbitrales en calidad de Secretaría Arbitral, conforme le sea encomendada dicha labor por las partes o por los árbitros, en virtud a la confianza y respaldo técnico que ofrece.

Asimismo, la Dirección es responsable de la designación de árbitros, de manera residual; de resolver las recusaciones que se interpongan contra ellos; así como de la inscripción y renovación en el Registro de Árbitros del OSCE.

La Dirección está integrada por un equipo de profesionales altamente calificados, quienes trabajan con el objetivo de brindar un efectivo servicio a los usuarios. De esta manera, consolidarán al arbitraje como un medio legítimo para la resolución de las controversias en los contratos regidos bajo la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento.

Dependen de la Dirección de Arbitraje Administrativo las siguientes unidades orgánicas:

Subdirección de Procesos Arbitrales

La Subdirección de Procesos Arbitrales es el área encargada de brindar los servicios de secretaría arbitral que ofrece el OSCE, tanto para arbitrajes Ad Hoc como institucionales (éstos últimos, bajo las reglas del Sistema Nacional de Arbitral del OSCE - SNA). Es responsable de velar por cumplimiento de las disposiciones del Reglamento del SNA-OSCE.

Subdirección de Asuntos Administrativos Arbitrales

La Subdirección de Asunto Administrativos Arbitrales es el área encargada del seguimiento y atención de los trámites administrativos en materia de arbitraje previstos en el TUPA del OSCE, tales como los procedimientos de designación de árbitros, recusación de árbitros, instalación de Tribunales Arbitrales, inscripción y renovación de inscripción en el Registro de Árbitros del OSCE, atención de consultas legales en materia de arbitraje, entre otros. Tiene a su cargo la administración del Registro de Árbitros y del Récord Arbitral del OSCE. Asimismo, es el área encargada de la elaboración de investigaciones en materia de arbitraje en contrataciones del Estado.